X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zpj

Pekín: "Instamos a EE.UU. a que ponga fin a sus escuchas, monitoreo, robo de secretos y 'hackeo'"

Publicado: 9 mar 2017 20:18 GMT | Última actualización: 10 mar 2017 06:09 GMT

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, expresó la preocupación que reina en Pekín por las filtraciones de WikiLeaks sobre la CIA y urgió a Washington a que deje de 'hackear'.

Pekín: "Instamos a EE.UU. a que ponga fin a sus escuchas, monitoreo, robo de secretos y 'hackeo'"
Imagen ilustrativa
Edgar Su / Reuters
Síguenos en Facebook

China ha expresado su preocupación por las recientes revelaciones de WikiLeaks que este martes filtró datos sobre el espionaje de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), informa Reuters.

Así lo aseguró este jueves durante una sesión informativa diaria el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, subrayando que Pekín se manifiesta en contra de cualquier forma de 'hackeo'. "Instamos a la parte de EE.UU. a que ponga fin a sus escuchas, monitoreo, robo de secretos y 'hackeo' de Internet contra China y otros países", afirmó el ministro.

La "mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia" que WikiLeaks empezó a difundir este martes, pone de manifiesto que la CIA es capaz de 'hackear' con su arsenal de 'ciberarmas' todo tipo de dispositivos, incluyendo los de la producción china.

Entre los objetivos de sus ataques globales realizados por todo el mundo figuran, por ejemplo, los iPhones de Apple, los dispositivos a base de Android de Google, los dispositivos con sistema operativo Windows de Microsoft y las televisores Samsung, que pasan a ser "micrófonos" de la CIA. Además, la agencia puede burlar el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de móviles 'hackeados' a distancia.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias