X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zpp

Vargas Llosa compara las "amenazas" de Podemos con ETA y Twitter explota

Publicado: 9 mar 2017 22:20 GMT

El premio Nobel de Literatura considera que Podemos es la mayor amenaza para los periodistas desde la Transición, "salvo quizá los crímenes de ETA".

Vargas Llosa compara las "amenazas" de Podemos con ETA y Twitter explota
Mario Vasgas Llosa, escritor y premio Nobel de Literatura, durante la presentación de su último libro
Andrea Comas / Reuters
Síguenos en Facebook

Continúa la polémica en España después de que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitiera el lunes un comunicado denunciado el "acoso" de Podemos a los periodistas, aunque sin detallar sus nombres ni los casos concretos.

Tras el aluvión de críticas a la formación dirigida por Pablo Iglesias, uno de los últimos en opinar ha sido Mario Vargas Llosa. El escritor y premio Nobel de Literatura considera que las supuestas amenazas de Podemos no son equiparables a nada desde el franquismo, a excepción de "quizás" ETA.

"Es un fenómeno muy preocupante que en España surjan en estos momentos casos de amenazas como las que acabamos de conocer, porque desde la transición no ha habido nada semejante, salvo quizá los crímenes de ETA", ha asegurado en una entrevista en el diario 'ABC'.

Su comparación de Podemos con ETA ha incendiado Twitter, donde los usuarios se han burlado del escritor con numerosos 'memes' y comentarios irónicos, hasta el punto de que 'Vargas Llosa' se ha convertido en Trending Topic.

Y es que Vargas Llosa parece haber olvidado el grado de amenaza que supuso ETA para el colectivo periodístico con varios asesinatos, entre ellos el columnista de 'El Mundo' José Luis López Lacalle o el director financiero del 'Diario Vasco' Santiago Oleaga Elejabarrieta.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias