Actualidad

"Abra sus oídos": La advertencia en inglés de Maduro a Trump

Publicado:
El presidente Nicolás Maduro aprovechó el Día del Antiimperialismo Bolivariano para dirigirse a su homólogo estadounidense con un mensaje directo.
"Abra sus oídos": La advertencia en inglés de Maduro a Trump

Este jueves, miles de venezolanos se congregaron en el centro de Caracas en defensa de la soberanía nacional con motivo del Día del Antiimperialismo Bolivariano. Justo dos años antes, el expresidente de EE.UU., Barack Obama, firmó un decreto que señalaba a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria". 

El presidente Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para dirigir un mensaje directo al actual mandatario estadounidense, Donald Trump. Lo hizo en inglés, instándole a "abrir los oídos" para no repetir los errores de sus predecesores y mantener unas relaciones bilaterales basadas en el diálogo y el respeto.

Además, el líder venezolano aconsejó a su homólogo estadounidense que no se deje persuadir por los grupos de lobbistas que contactan con los funcionarios de su Gobierno para tratar de promover una intervención contra Venezuela o para seguir con las campañas de agresión que las administraciones de George W. Bush y Barack Obama realizaron contra el país.

Covid19