X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zqs

Periodista argentino pide "la vuelta de Videla" para que "torture" a los que protestan

Publicado: 10 mar 2017 11:09 GMT

El periodista Ángel Pedro 'Baby' Etchecopar cuestiona en unas polémicas declaraciones las movilizaciones que se dieron en Argentina contra el presidente Mauricio Macri.

Periodista argentino pide "la vuelta de Videla" para que "torture" a los que protestan
Trabajadores se enfrentan con la policía frente al palacio de gobierno en Buenos Aires, Argentina. 7 de marzo de 2017.
Martin Acosta / Reuters
Síguenos en Facebook

Los últimos días han estado marcados por la elevada conflictividad social en Argentina. El lunes 6 de marzo se inició una huelga nacional de maestros y docentes que incluyó una movilización al Ministerio de Educación. El martes 7 la Confederación General del Trabajo (CGT) también realizó una protesta frente al Ministerio de Producción por la perdida de puestos de trabajo y el cierre de fábricas. Finalmente el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, las argentinas participaron del paro internacional de las féminas y marcharon por las calles de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo.

En ese contexto, el periodista radiofónico Ángel 'Baby' Etchecopar realizó unas fuertes declaraciones: "Esto que está pasando hoy acá no es por la queja de los maestros, esto que está pasando es directamente un golpe de Estado a Macri", declaró en su programa radial reproducido por el portal Política Argentina. "Disfrácenlo de los colores que quieran", disparó Etchecopar. "Esto es desestabilizar la democracia, empezar a demostrar la debilidad del presidente para poder voltearlo y comérselo, y que vuelvan los peronistas", afirmó.

Pero el periodista fue más allá y dijo que quienes protestaron estos días "necesitan de nuevo tener un Videla que los torture". La referencia es al fallecido general Jorge Rafael Videla, primer presidente de la dictadura argentina instaurada en 1976 que dejó como saldo 30.000 desaparecidos. Videla murió en la cárcel en 2013 condenado por crímenes de lesa humanidad, entre los que se contaban el asesinato y tortura de miles de argentinos.

Las declaraciones de Etchecopar fueron vertidas en su programa de Radio 10. Antes había tenido planteos igual de polémicos afirmando que no quería ver más peronistas en el país. "Si es necesario fumigo con antiperonchos, que es una sustancia que invente, con una avioneta la Plaza de Mayo, para que no haya más peronchos cagando el futuro de la Argentina", dijo citado por la web El Destape.

"Yo ya decidí votar a [Mauricio] Macri cuatro años más y si hay 20 años más también lo voy a votar, pero no quiero que haya más peronistas", concluyó manifestando su apoyo al actual presidente.

Etiquetas:

Últimas noticias