El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Submarinos nucleares de la Flota del Norte de Rusia se baten en un 'duelo' subacuático

Publicado:
La práctica más destacada de las maniobras ha sido el ensayo de disparo de torpedos, destaca el capitán de fragata Andréi Lúsik.
Submarinos nucleares de la Flota del Norte de Rusia se baten en un 'duelo' subacuático

Las tripulaciones de dos de los submarinos nucleares de la Flota del Norte de Rusia, el Yuri Dolgoruki y el Óbninsk, se han batido en un 'duelo' subacuático en el marco de un ensayo militar celebrado en el mar de Barents, informa RIA Novosti, citando al jefe interino del servicio de prensa de la Flota del Norte, el capitán de fragata Andréi Lúsik.

Según el capitán, la etapa más difícil e importante de las maniobras conjuntas submarinas fue la práctica del tiro de torpedos a blancos subacuáticos. "En versión de duelo", los ataques con torpedos fueron protagonizados por el submarino estratégico de propulsión nuclear Yuri Dolgoruki y el submarino nuclear multifuncional Óbninsk.

Lúsik añadió que los tiros se realizaron con torpedos regulares, no equipados con cabezas bélicas, y que cada submarino empleó un proyectil. Posteriormente los torpedos fueron localizados y sacados del agua con la ayuda de lanchas especiales destinadas.

Asimismo, equipos de submarinistas ensayaron tareas de búsqueda y vigilancia secreta del 'adversario' y maniobras militares como la adopción de la posición de ataque o el alejamiento respecto a aquel. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7