El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portavoz del Departamento del Estado: "No sabía que el canciller mexicano estaba en Washington"

Publicado:
Al ser consultado sobre una posible reunión con el canciller mexicano durante su visita a EE.UU., el portavoz interino del Departamento de Estado de EE.UU. dijo no saber que se encontraba en la capital.
Portavoz del Departamento del Estado: "No sabía que el canciller mexicano estaba en Washington"

"Ignoraba que el canciller [de México, Luis Videgaray,] estaba en la ciudad", ha afirmado este jueves el portavoz interino del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, en una rueda de prensa celebrada en Washington al ser consultado sobre su posible reunión con el canciller mexicano durante la estancia de este en la capital.

La autora de la pregunta, periodista de 'Los Angeles Times', apuntó que el ministro tenía planeado reunirse con el nuevo asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert Raymond McMaster, así como con el principal asesor económico del presidente Donald Trump, Gary Cohn, y Jared Kushner, asesor principal del mandatario y que también es su yerno.

Los diplomáticos extranjeros suelen ser recibidos por el secretario de Estado de EE.UU. durante sus visitas a Washington. Pero en la rueda de prensa, Toner aceptó que el viaje del secretario Videgaray a la capital no estaba en su radar y señaló que no puede decir si va a tener lugar alguna reunión con el diplomático mexicano "a cualquier nivel" de su departamento.

Luis Videgaray visitó este jueves la capital estadounidense para mantener conversaciones con varios altos funcionarios de la Casa Blanca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7