El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: Estos son los 100 sitios que gobiernan la Red

Publicado:
Aunque hay centenares de millones de sitios web en la Red global, un centenar son los 'reinan' en Internet. ¿Cuáles son?
Infografía: Estos son los 100 sitios que gobiernan la Red

Existen más de 1.100 millones de sitios web en el mundo, pero sobre todos ellos sobresale un centenar que acumulan la mayor parte del tráfico en Internet. En este mapa de infografía realizado por Vodien aparecen los cien sitios web que gobiernan el mundo de la Red, según un 'ranking' de EE.UU. proporcionado por la compañía Alexa, que analiza el tráfico en el Internet.

El líder absoluto de la lista es el navegador Google, seguido del portal YouTube y de la red social Facebook. El cuarto lugar lo ocupa el sitio web de la compañía de comercio electrónico Amazon, mientra que el sitio web de Yahoo! está en el quinto puesto.

Los círculos en este mapa indican los grupos de sitios web controlados por la misma compañía. Por ejemplo, el círculo central expone que Google controla cuatro sitios web: Google, Youtube, Blogger y Google User Content. Asimismo, la información aparece agrupada según las esferas de industria, en diferentes colores según los distintos ámbitos. Aquí el líder incuestionable es la categoría 'noticias', lo que significa que la mayoría de estos cien sitios web más vistos son portales de noticias.

Pincha en la imagen para verla a tamaño completo:

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7