X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zuo

Donald Trump pide la renuncia a 46 fiscales nombrados por Obama

Publicado: 12 mar 2017 06:26 GMT

El destacado fiscal Preet Bharara se había negado a renunciar. Sin embargo, este sábado anunció a través de su cuenta en Twitter que fue despedido.

Donald Trump pide la renuncia a 46 fiscales nombrados por Obama
Preet Bharara, fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, en una rueda de prensa
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes, la Administración de Donald Trump pidió la renuncia a 46 fiscales de EE.UU. que sirvieron en la época de Barack Obama, reporta 'The New York Times'.

"Como sucedió en transiciones anteriores, muchos de los fiscales de EE.UU. designados por la Administración anterior ya han abandonado el Departamento de Justicia", comentó Sarah Isgur Flores, portavoz del Ministerio. "El Fiscal General ha pedido ahora a los 46 fiscales nombrados por el presidente [Obama] que presenten su dimisión para asegurar una transición uniforme".

De acuerdo con el periódico, esta decisión fue una sorpresa, especialmente para el fiscal del distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, uno de los fiscales de más alto perfil del país, que procesa casos de corrupción pública e investiga el tráfico de información privilegiada. Su posición parecía ser bastante segura, ya que en noviembre Trump y Jeff Sessions, el actual fiscal general de EE.UU., pidieron a Bharara que permaneciera en el cargo. Sin embargo, el 10 de marzo al funcionario le solicitaron que dimita junto con otros 45 fiscales.

Este sábado se conoció que tras haberse negado a dimitir públicamente, Bharara fue despedido. "No renuncié. Hace unos momentos me despidieron. Haber sido fiscal de EE.UU. en el Distrito Sur de Nueva York será para siempre el mayor honor de mi vida profesional", anunció a través de Twitter.

El medio destaca que todos los presidentes eligen a sus propios asignados para los cargos de fiscal de EE.UU. y casi siempre solicitan a aquellos que fueron asignados por sus predecesores que abandonen su cargo. Sin embargo, en el caso de Trump, el proceso fue "inusualmente abrupto", subraya 'The New York Times'. De momento se desconoce cuántos de los 46 fiscales ya han presentado la dimisión.

Etiquetas:

Últimas noticias