El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España podría comprar a EE.UU. su caza más costoso y problemático

Publicado:
Se han mantenido las conversaciones correspondientes, pero de momento no hay ninguna decisión respecto a la posible adquisición de esta aeronave por parte del Gobierno español.
España podría comprar a EE.UU. su caza más costoso y problemático

Lockheed Martin, la empresa estadounidense de la industria aeroespacial, mantiene conversaciones con el gobierno de España, entre otros países europeos, sobre la venta de sus aviones de combate F-35, reporta Reuters. Esta aeronave ha sido criticada en repetidas ocasiones por ser el caza más costoso y problemático de EE.UU., que ya ha revelado más de un fallo técnico.

Aparte de España, se llevan a cabo negociaciones con los gobiernos de Bélgica y Suiza, precisa el medio. Atraer a nuevos clientes ayudaría a reducir en gran medida el costo de este caza de quinta generación, que ha sufrido ya varios retrasos en la producción.

"Hay varias naciones europeas que están viendo al F-35 como una oportunidad", comentó Jeff Babione, líder del programa de ese caza. "Otros clientes empiezan a pensar que el F-35 podría ser añadido a su flota".

De acuerdo con 'El Mundo', Lockheed Martin indicó que el costo de un F-35 ronda entre los 88,9 y 115,4 millones de euros. Sin embargo, de momento no hay ninguna decisión respecto a la posible compra de esta aeronave por parte de España.

"Pedimos datos y punto", señalaron altas fuentes del Ministerio de Defensa de España. "Nos interesamos por el precio, las características técnicas, […] se trata de decisiones que requieren de análisis exhaustivos, de muchos informes y sobre las que pesan muchos condicionantes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7