X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zw7

EE.UU. y Alemania realizarán un vuelo de inspección sobre Rusia

Publicado: 13 mar 2017 07:02 GMT | Última actualización: 13 mar 2017 07:17 GMT

El vuelo se llevará a cabo entre el 13 y el 18 de marzo, al mismo tiempo que especialistas rusos sobrevolarán Alemania y los países del Benelux.

EE.UU. y Alemania realizarán un vuelo de inspección sobre Rusia
El avión Boeing OC-135B.
Wikipedia
Síguenos en Facebook

Un equipo de especialistas de Alemania y EE.UU. realizarán un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia entre el 13 y el 18 de marzo en el marco del Tratado Internacional de Cielos Abiertos, según informa el jefe del Centro de Reducción del Peligro Nuclear de Rusia, Serguéi Ryzhkov.

El vuelo se realizará con un avión de observación Boeing OC-135B, que partirá de Khabarovsk (este de Rusia), seguirá una ruta acordada y contará con la presencia de especialistas rusos que supervisarán el cumplimiento de todos los parámetros de acuerdo con el citado tratado. El aeroplano no contará con ningún tipo de armamento militar, según agregó el jefe del Centro de Reducción del Peligro Nuclear.

Por otra parte, Ryzhkov anunció que Rusia realizará vuelos de inspección sobre Alemania y los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) durante el mismo periodo a bordo de un An-30B de fabricación rusa. Estos vuelos serán supervisados por especialistas de estos países europeos bajo el mismo acuerdo, que entró en operación en 2002 y actualmente cuenta con 34 Estados adscritos, entre ellos Rusia y la mayoría de países de la OTAN.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias