X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zxg

Erdogan anuncia que Turquía denunciará a Países Bajos en la Corte Europea de Derechos Humanos

Publicado: 13 mar 2017 18:26 GMT | Última actualización: 14 mar 2017 12:17 GMT

El líder turco también ha prometido aplicar sanciones contra Ámsterdam.

Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos con motivo de la disputa que mantiene con Países Bajos tras rechazar Ámsterdam la entrada de dos ministros turcos que se disponían a realizar actos relativos al referéndum constitucional, informa Reuters.

En una entrevista con medios de comunicación locales tras una reunión del Gabinete en Ankara, el líder turco también ha prometido aplicar sanciones contra Países Bajos.

Asimismo, Erdogan ha criticado a la canciller germana Angela Merkel por ponerse del lado de las autoridades neerlandesas y ha acusado a Alemania, otro país donde se ha impedido que los políticos turcos celebren actos públicos, de apoyar "sin piedad" el terrorismo, recoge AP.

  • Las relaciones diplomáticas entre Turquía y los Países Bajos se vieron afectadas seriamente después de una serie de incidentes políticos que comenzaron con la aprobación, por parte del presidente Erdogan, de una serie de reformas constitucionales y el deseo de promoverlas ante los ciudadanos turcos que viven en Países Bajos. Por su parte, las autoridades neerlandesas adoptaron medidas que bloqueaban la entrada a varios altos funcionarios turcos, las cuales han dado paso a una serie de decisiones políticas entre ambos países y a violentas protestas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias