X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zzs

Ministro del Interior de Malasia: el cuerpo de Kim Jong-nam ha sido embalsamado

Publicado: 14 mar 2017 18:44 GMT

El hermanastro del líder norcoreano murió tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.

Ministro del Interior de Malasia: el cuerpo de Kim Jong-nam ha sido embalsamado
KYODO Kyodo / Reuters
Síguenos en Facebook

El cuerpo de Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano fallecido el pasado 13 de febrero, ha sido embalsamado, ha confirmado en el Parlamento el ministro del Interior malasio Ahmad Zahid Hamidi, informa el medio malasio 'The Star'.

"Es cierto. Lo hicimos para preservar el cuerpo, porque si se hubiera mantenido en la morgue se podría haber decompuesto", afirmó Zahid, que también es viceprimer ministro.

Jong-nam fue envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de la capital malasia y murió de camino al hospital de Putrajaya el pasado 13 de febrero. Desde esa institución médica su cuerpo fue transferido al hospital de Kuala Lumpur donde le fue practicada la autopsia. La Policía de Malasia reveló que fue envenenado con el agente nervioso VX.

Tras el análisis del cadáver, el pasado sábado el inspector general de la Policía, Jalid Abu Bakar, confirmó que se trataba del cuerpo de Jong-nam.

Corea del Norte no ha reconocido los resultados de la autopsia ni ha confirmado que se trate del hermanastro de Kim Jong-un.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias