El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia acusa al candidato presidencial Emmanuel Macron de otorgar contratos a dedo

Publicado:
El político, durante su cargo como ministro de Economía, habría favorecido a una multinacional francesa para llevar a cabo la organización de un evento en la ciudad de Las Vegas.
Francia acusa al candidato presidencial Emmanuel Macron de otorgar contratos a dedo

Este lunes, el fiscal de París ha abierto una investigación formal en contra del candidato a las elecciones presidenciales francesas, Emmanuel Macron, en torno a un viaje que realizó a la ciudad de Las Vegas (EE.UU.), a comienzos del 2016.

Según informa AFP, la Inspección General de Finanzas sospecha que el político habría favorecido a la multinacional francesa de publicidad y eventos Havas, para llevar a cabo la organización del Consumer Electronics Show (CES), un evento de tecnología en Las Vegas, en el que el político fue el orador principal.

Al parecer el Ministerio de Economía de Francia, del que Macron era titular en ese entonces, no llevó a cabo una licitación pública ni tuvo en cuenta las ofertas de otras compañías. La agencia subraya que el evento tuvo un costo aproximado de 425.000 dólares y que varios funcionarios de su gabinete eran exempleados de Havas.

Este martes, el también candidato a la Presidencia, François Fillon, fue acusado de apropiación indebida de fondos gubernamentales y desvío de fondos públicos, de los que se pudo haber beneficiado su esposa Penélope Fillon.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7