El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de muertos en una cadena de atentados terroristas en Damasco

Publicado:
Sendos ataques suicidas en un palacio de justicia y un restaurante de la capital siria han dejado al menos 31 muertos y 60 heridos. Un sangriento recordatorio del sexto aniversario del inicio de la guerra.
Descargar video

Un segundo ataque suicida con bomba se ha reportado en un restaurante en Al Rabweh, en pleno centro de Damasco, pocas horas después de que un terrorista se inmolara en el cercano palacio de justicia de Al Hamidiyeh, recoge la agencia estatal SANA citando fuentes policiales. 

Se cree que el primer atacante activó un dispositivo explosivo luego de que la Policía intentara impedir su entrada al edificio de la corte, informó un alto funcionario estatal a una cadena. Al menos 31 personas han muerto y 60 han resultado heridas en el primero de los ataques, mientras que la cifra de víctimas causadas por el segundo atentado todavía está por confirmarse. de televisión, en declaraciones recogidas por Reuters. Al parecer el segundo atacante ha detonado un chaleco suicida luego de ser perseguido por agentes de seguridad en el interior de un restaurante, según SANA.

Hasta el momento ninguna organización terrorista ha reclamado la autoría de estos atentados, que se produjeron precisamente en el sexto aniversario del inicio de la guerra y al mismo tiempo que se celebran conversaciones sobre el futuro de Siria en Astaná, Kazajstán.

El pasado 10 de marzo, otro ataque terrorista contra peregrinos chiitas iraquíes dejó más de 40 muertos y 120 heridos en Damasco. El atentado en ese entonces fue reivindicado por el grupo Levant Swords, que forma parte del llamado Ejército Libre Sirio, al que apoyan Arabia Saudita y Turquía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7