X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/502d

Una pequeña empresa mexicana propone iluminar el muro de Donald Trump

Publicado: 15 mar 2017 19:39 GMT

Ecovelocity, localizada en la ciudad de Puebla, se propone instalar el alumbrado del muro fronterizo que el presidente estadounidense promete construir.

Una pequeña empresa mexicana propone iluminar el muro de Donald Trump
JIM WATSON / AFP
Síguenos en Facebook

La empresa mexicana especializada en el suministro de luces LED Ecovelocity, que está constituida por apenas cuatro personas, se ha unido al nutrido grupo de firmas interesadas en ayudar a levantar el muro que Donald Trump planea edificar en la frontera con México.

"Sería nada más del lado mexicano, no creo que se permitiera que nos metamos al otro lado (...) dijeron que quieren productos americanos", comenta el propietario de la firma, Theodore Atalla, a Reuters.

Atalla, de 58 años, es de origen egipcio con raíces griegas, y ha vivido en México las dos últimas décadas. Ecovelocity no es la única empresa mexicana entre las más de 640 firmas que han mostrado interés en participar en la obra.

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ha comunicado que está dispuesta a suministrar material para el muro mientras que Grupo Cementos de Chihuahua también asegura estar preparada para participar en la construcción. Este hecho, sin duda, ha irritado a la sociedad mexicana.

El nuevo presidente norteamericano ha realizado numerosos llamados para que los trabajos de construcción comiencen lo más pronto posible. Las estimaciones del coste del muro entre EE.UU. y México se han ido incrementando progresivamente desde los 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente el presidente Trump hasta los aproximadamente 20.000 millones, según los cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias