El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El atacante de Orly hirió a una policía dos horas antes del suceso del aeropuerto

Publicado:
El individuo responsable del ataque a una patrulla policial en Orly hirió a una policía en el norte de la capital francesa dos horas antes del suceso del aeropuerto.
El atacante de Orly hirió a una policía dos horas antes del suceso del aeropuerto

El ciudadano francés de 39 años, identificado como Ziyed B., abrió fuego contra agentes de Policía en el norte de la capital francesa y hirió a uno de ellos. El suceso tuvo lugar la mañana de este sábado durante un control de carretera en el suburbio parisino de Stain y tres agentes de la Policía se vieron involucrados. 

Al parecer todo comenzó cuando un coche recibió la orden de detenerse en un control rutinario a las 7:00 (hora local). Entonces, tras mostrar su permiso de conducir, el conductor del vehículo sacó un arma, disparó contra los agentes y se dio a la fuga.

En un primer momento, las autoridades galas descartaron vincular el suceso con la evacuación que se produjo este sábado en el aeropuerto parisino de Orly después de que los militares franceses abatieran a un hombre que intentó hacerse con un arma de fuego de un soldado.

La conexión entre el hombre abatido y el autor del ataque a la Policía en el norte de París se ha establecido al hallarse el mismo vehículo en el aparcamiento del aeropuerto de Orly.

El agresor envió un último mensaje a su hermano y padre poco antes de ser abatido. El mensaje fue escueto y directo: "He disparado a una policía".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7