El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un buque de asalto anfibio de EE.UU. entra en el mar Negro (FOTOS)

Publicado:
El buque de desembarco de tanques USS Carter Hall atravesó el estrecho del Bósforo este sábado rumbo a la costa de Rumanía, donde participará en una serie de ejercicios militares conjuntos con el ejército de este país.
Un buque de asalto anfibio de EE.UU. entra en el mar Negro (FOTOS)

El buque de asalto anfibio USS Carter Hall, capaz de desembarcar artillería pesada y tropas de infantería sin la necesidad de un muelle o puerto, ha atravesado el estrecho del Bósforo en Turquía rumbo a las aguas del mar Negro este viernes, según comunica la Sexta Flota de EE.UU.

"El barco de desembarque Carter Hall (LSD-50) ha entrado en el mar Negro con infantes de marina a bordo", afirma el comunicado, "con el objetivo de participar en ejercicios militares conjuntos con Rumanía", recoge TASS.

Unos 1.200 militares rumanos y estadounidenses participarán en las pruebas conjuntas Spring Storm 17 (tormenta de primavera en inglés), que darán comienzo el 18 de marzo, reporta Radio România. El buque estadounidense partió en dirección a ese país europeo desde Norfolk, Virginia, a inicios de este mes de marzo.

Se prevé que el USS Carter Hall y otros buques de la Armada de EE.UU. desplieguen próximamente fuerzas en Siria para reemplazar ae una unidad de 2.400 infantes de Marina presentes en ese país, informa AP. Según esta agencia, las fuerzas estadounidenses realizan ataques aéreos diariamente al Estado Islámico desde varias bases en países cercanos a Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7