X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/509p

Muere a los 90 años la leyenda del 'rock and roll' Chuck Berry

Publicado: 18 mar 2017 22:26 GMT | Última actualización: 19 mar 2017 05:38 GMT

De acuerdo con los primeros informes, el músico falleció en su casa este sábado.

Chuck Berry
Síguenos en Facebook

Este sábado el músico, compositor y guitarrista, Chuck Berry falleció a la edad de 90 años, según informaron fuentes policiales del estado de Misuri, en Estados Unidos.

La muerte del cantante fue confirmada a través de una publicación en Facebook del Departamento de Policía del condado de Saint Charles. Según las declaraciones, una llamada de emergencia fue recibida a las 12:40 del mediodía, luego de lo cual, las unidades de socorro se dirigieron al lugar donde se encontraba el artista.  Pese a las labores de reanimación, el músico fue declarado muerto a las 13:36, según detallan las autoridades.

Considerado uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, Berry, es conocido por ser uno de los pioneros del 'rock and roll'. Éxitos como 'Johnny B. Goode', 'Maybellene' y 'Roll Over Beethoven', ayudaron a desarrollar el género y añadirle sus rasgos más característicos en la década de 1950. Con letras centradas en la vida de los adolescentes de la época, sus canciones, con solos de guitarra y espectáculos en escena, influenciaron posteriormente a gran parte de los músicos del rock.

'Volver al Futuro'

Su canción 'Johnny B. Goode', considerada por la revista 'Rolling Stone' como la séptima mejor de todos los tiempos fue inmortalizada para el público en general en la película 'Regreso al Futuro 1' ('Volver al Futuro 1').

Cuando su protagonista, Marty McFly, sustituye al guitarrista de la orquesta en el baile en que sus padres se enamoran, decide tocar dicha pieza. Lo más curioso de la escena es que en 1955 la canción aún no había sido compuesta, y minutos después de arrancar la interpretación, el guitarrista sustituido entabla una conversación por teléfono, supuestamente con Berry al respecto: "Hey Chuck, Chuck, soy tu primo Marvin Berry… Chuck, ¿recuerdas el sonido que estabas buscando? Escucha esto".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias