El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sin vacilar": Erdogan promete reinstaurar la pena de muerte

Publicado:
El presidente turco advierte que con la pena capital "los conspiradores golpistas" recibirán su merecido castigo.
"Sin vacilar": Erdogan promete reinstaurar la pena de muerte

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que aprobará la reinstauración de la pena de muerte en Turquía "sin ninguna vacilación" y reiteró su respaldo a la celebración del próximo referéndum constitucional.

"Después de la votación del 16 de abril, creo que el Parlamento hará lo necesario con respecto a sus demandas de pena capital. En cuanto a mí, la aprobaré sin ninguna vacilación", afirmó el presidente turco este sábado dirigiéndose a los asistentes a la manifestación del Día de Memoria de los Mártires, que conmemora la victoria del Imperio otomano en la batalla de Galípoli en 1915.


"Esos asesinos y sus partidarios tendrán el castigo que merecen".
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía


Erdogan añadió que en este caso la pena de muerte podría aplicarse a los conspiradores golpistas que intentaron derrocar al Gobierno turco el 15 de julio de 2016.

"¿Quién abrió fuego contra sus hermanos esa noche? ¿Quién atacó a su propio pueblo con tanques y artillería, bombardeó el Parlamento, el complejo presidencial y la sede de las fuerzas especiales? Todo está destrozado. Nuestro pueblo debe estar seguro. Esos asesinos y sus partidarios recibirán el castigo que merecen", advirtió Erdogan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7