El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿La culpa es de Trump? Canadá registra cifra récord de mexicanos detenidos en el 2017

Publicado:
El drástico incremento se registró luego de que el Gobierno canadiense pusiera en marcha el régimen de libre de visado para los ciudadanos mexicanos el pasado mes de diciembre.
¿La culpa es de Trump? Canadá registra cifra récord de mexicanos detenidos en el 2017

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) ha detenido a más migrantes mexicanos en lo que va del 2017, que en todo el año pasado, según reveló la cadena CBC, citando las últimas estadísticas.

Según señala la publicación, entre el 1 enero y el 9 de marzo de este año, 444 mexicanos han intentado cruzar la frontera para obtener estatus de refugiados o como inmigrantes ilegales, mientras que en el 2016 el número total llegó a tan solo 410. La CBSA explica que cualquier persona puede ser detenida si es considerada un riesgo para la ciudadanía y, en otros casos, si no es posible comprobar su identidad.

El drástico incremento se registró luego de que el Gobierno canadiense pusiera en marcha el régimen de libre de visado para los ciudadanos mexicanos, el pasado mes de diciembre. Solo en enero 70 personas solicitaron asilo en Canadá. No obstante, el fenómeno también obedece a las promesas del presidente de EE.UU., Donald Trump, de combatir a los inmigrantes indocumentados del país.

Al respecto, el ministro canadiense de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, aseguró que el país aún no cuenta con una estrategia concreta al respecto. "Sería prematuro sacar conclusiones o especular sobre la futura política en este punto", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7