X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50bq

Fotografía 'boudoir': El arte que rompe estereotipos

Publicado: 20 mar 2017 00:22 GMT | Última actualización: 20 mar 2017 04:14 GMT

Cada vez más mexicanos se atreven a posar de manera sensual ante una cámara para disfrutar de una experiencia íntima y excitante.

Fotografía 'boudoir': El arte que rompe estereotipos
Noam Galai / AFP
Síguenos en Facebook

Una moda reciente en México toma cada vez más auge: la fotografía 'boudoir' —'tocador', en francés—, un estilo que busca exponer la parte más íntima de las personas. Esta tendencia que comenzó en Europa llegó a tierras aztecas hace un par de años, pero recientemente se ha convertido en todo un éxito.

Algunas mujeres se muestran con lencería y con poses sensuales, pero también hay hombres y parejas que se prestan a tomarse imágenes íntimas sin complejos.

"La fotografía 'boudoir' ofrece hacer de nuestros cuerpos un arte que rompe con estereotipos culturales de belleza", ha asegurado la fotógrafa Laura Jaimes en una entrevista que ha concedido a RT.

Esta empleada de la productora Daguerrotipo considera que la buena aceptación de este producto en México podría radicar en que la cultura de ese país "se ha ido impregnando de este tipo de imágenes gracias a los medios y las redes sociales" y al hecho de que "todos queremos ser y vernos bellos, guapos y atractivos".

Cualquiera puede vivir la experiencia

El productor de esa compañía, Ángel Muñoz, explica que las sesiones fotográficas no son sencillas porque a los clientes les cuesta trabajo entrar en confianza, pero que tratan de lograr su comodidad para que obtengan "algo diferente a la fotografía tradicional de estudio", sin importar "miedos" ni "prejuicios".

Muñoz detalla que la experiencia incluye ser tratados como si fueran modelos —"los consentimos" y "los mimamos— para que conozcan "el día a día" de esos profesionales, mientras que Jaimes asegura que las instantáneas "son el postre, por así decirlo".

Para descartar polémicas, ambos aseguran que esta iniciativa no es pornografía, sino "erotismo", debido a que ofrece "un enfoque estético" que no resulta "burdo ni explícito".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias