Una niña iraquí de 4 años sobrevive a un ataque aéreo en Mosul (FUERTES IMÁGENES)
Una niña iraquí de 4 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Mosul después de que su casa sufriera un ataque aéreo el pasado 16 de marzo. Las sobrecogedoras imágenes de la pequeña muestran el drama que a diario viven los civiles de Mosul, utilizados como escudos humanos por los militantes del grupo terrorista Estado Islámico en su batalla frente a la coalición internacional que combate por liberar la ciudad.
La niña fue la única sobreviviente del ataque aéreo que se llevó la vida de otras tres personas que se encontraban dentro del edificio. "Los terroristas [del Estado Islámico] comenzaron a disparar. Estuvieron disparando cerca de nuestra casa, en la esquina de la cuadra. Entonces, un avión los atacó", explica el padre de la menor, quien además ha perdido a su esposa durante el bombardeo.
Más de 600.000 civiles han quedado atrapados en el fuego cruzado de la batalla por liberar la ciudad de Mosul, una de las más pobladas de Irak. Decenas de miles de personas huyen de sus casas para evitar los continuos ataques de una operación militar que ya ha causado 255.000 desplazados desde su inicio, según datos de Naciones Unidas.
Desde que a mediados del mes de febrero pasado comenzara la ofensiva del Gobierno iraquí para retomar la mitad occidental de Mosul, más de 750 civiles han fallecido o han resultado heridos en los ataque aéreos llevados a cabo por las fuerzas internacionales, informó la agencia AP.