FOTOS: Sistemas antimisiles de Siria derriban un dron israelí
Los sistemas antimisiles de Siria han destruido este lunes un dron israelí que apareció en el distrito de Quneitra, al suroeste del país, según medios locales.
De momento, únicamente se sabe que se trata de un dron modelo Skylark que pesa unos 7 kilógramos y con una capacidad de carga de unos 1,2 kilos.
El pasado 17 de marzo el Ejército sirio anunció que había derribado un avión israelí en su espacio aéreo. Poco después, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, lanzó una amenaza a Damasco: "La próxima vez que el sistema de defensa aérea sirio actúe en contra de nuestros aviones, lo destruiremos".
Las distintas versiones de Siria e Israel
Mientras Siria asegura haber dañado otra aeronave además de la ya derribada, Tel Aviv niega estas declaraciones.
"En ningún momento la seguridad de civiles israelíes o de las aeronaves de las Fuerza Aérea se ha visto comprometida", declaró un portavoz militar israelí. Poco después del ataque, Israel utilizó por primera vez su sistema de defensa antimisiles Arrow y logró interceptar un misil sirio en su territorio.
En cuanto a la presencia de su aviación en el espacio aéreo sirio, las autoridades israelíes matizaron que sus cuatro aviones militares —dos de los cuales Siria afirma haber dañado— se dirigían contra posiciones del grupo libanés Hezbolá (al que Tel Aviv considera su enemigo) en el interior de Siria.
سلاح الدفاع الجوي في الجيش السوري يُسقط طائرة استطلاع صهيونية من دون طيار بعد خرقها السيادة السورية في ريف #القنيطرة#الاعلام_الحربي_المركزيpic.twitter.com/NU5Ecls6Kk
— الاعلام الحربي مركزي (@C_Military1) 20 de marzo de 2017