X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50e7

¿Por qué la fortuna de Trump ha caído en 1.000 millones de dólares?

Publicado: 21 mar 2017 06:11 GMT | Última actualización: 21 mar 2017 11:28 GMT

Donald Trump ha perdido 220 puntos en el ranking de Forbes de las personas más ricas del mundo, posicionándose en el lugar 544.º.

¿Por qué la fortuna de Trump ha caído en 1.000 millones de dólares?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Louisville, Kentucky, EE.UU
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

La fortuna del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio reducida el pasado año en 1.000 millones de dólares, siendo actualmente de 3.500 millones de dólares, según la lista anual de los multimillonarios de todo el mundo preparada por la revista 'Forbes'.

Además, el patrimonio neto del nuevo inquilino de la Casa Blanca ha caído 200 millones de dólares desde su victoria en las elecciones presidenciales del pasado noviembre. En resultado, su posición en el ranking de Forbes cayó 220 puntos, situándolo en el puesto 544.º de las personas más ricas del mundo. ¿A qué se debe esta mengua?

Según explica la revista, gran parte del descenso en el patrimonio neto de Trump se debe a la suavidad en el mercado inmobiliario de Manhattan (Nueva York). "El cuarenta por ciento de la fortuna de Donald Trump está atada a la Trump Tower y a ocho edificios dentro de una milla", reza el artículo de Forbes. "Lo que sucede en ese micromercado afecta más al patrimonio neto de Donald Trump que cualquier otra cosa en el mundo. 

El logotipo de Trump Tower en Nueva York, EE.UU. / Carlo Allegri / Reuters

Además, Trump donó 66 millones de dólares a su campaña presidencial, el 19 por ciento de su presupuesto total, y pagó 25 millones de dólares para resolver una demanda relacionada con la Universidad Trump, que, según los fiscales, engañó a millones de sus estudiantes.

Sin embargo, la revista señala puntos positivos en la cartera de Trump. Desde la elección, las cuotas de matriculación en su club de Palm Beach, Mar-a-Lago (Florida, EE.UU.), se habrían duplicado hasta los 200.000 dólares, mientras que el mismo club está valorado en 25 millones de dólares.

Además, los áticos en su hotel de Las Vegas alcanzan precios de récord, mientras que hubo quienes pagaron hasta 18.000 dólares por noche para quedarse en su nuevo hotel en Washington (distrito de Columbia) durante su investidura.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias