El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Mirror' modifica la descripción de unos 'ultras' rusos en su polémico artículo

Publicado:
El medio británico ha eliminado varias imágenes de una popular fiesta tradicional rusa que describió como "pelea entre ultras", alertando de la violencia de los hinchas rusos.
Descargar video

En un artículo publicado este lunes en su página web, 'The Mirror' realizaba una investigación sobre la "preparación de los 'hooligans' rusos" para atacar a los aficionados de su país durante el Mundial 2018, que se celebrará en Rusia. Para ello ilustró la información con un video y varias fotos que pretendían mostrar la violencia de los hinchas rusos durante un "festival especial".

Sin embargo, el medio británico 'olvidó' mencionar que el evento era, en realidad, parte de las celebraciones de la Máslenitsa, la tradicional fiesta rusa para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera. En el marco de la celebración, quien lo desee puede participar en la así llamada 'lucha a puñetazos ('kulachni boi' en ruso), que existe desde tiempos de los zares.

Pie de la foto izquierda: "Los ultras protagonizando una acción violenta"
Pie de la foto derecha: "Pelea callejera en un festival anual en Moscú"

Cuando el tabloide británico detectó el error, procedió a cambiar las descripciones de las fotografías utilizadas para mostrar la violencia de los ultras. Así, una fotografía cuyo pie de página señalaba "Los ultras protagonizando una acción violenta" ahora reza: "Pelea callejera en un festival anual en Moscú".

Además, 'The Mirror' ha eliminado de su artículo tres fotografías en las que se describía a los participantes del festival como "ultras en actitud violenta". Sin embargo, el texto del artículo continúa haciendo creer a los lectores que las imágenes ilustran la preparación para recibir violentamente a los fanáticos británicos que se desplacen a Rusia con motivo del Mundial 2018.

Otro curioso pie de foto de la publicación reza que "la gente vive con miedo" en Rusia. Sin embargo, en la imagen solo aparecen ancianas que venden en medio de la calle ropa invernal rusa (botas 'valenki', bufandas de lana, gorras y otras otros objetos nada temibles).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7