El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senadora Feinstein: "Donald Trump pronto renunciará a su cargo"

Publicado:
Esta veterana política demócrata explicó que "tenemos a mucho personal técnico trabajando en ello".
Senadora Feinstein: "Donald Trump pronto renunciará a su cargo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "pronto renunciará a su cargo" sin tener que ser destituido, según ha vaticinado la senadora demócrata Dianne Feinstein ante unas personas que protestaban contra el mandatario en Los Ángeles (California), informa 'The Independent'.

Esta integrante del Comité Judicial del Senado de EE.UU. ha realizado ese pronóstico cuando le han preguntado por qué el Congreso de su país no se esforzaba más en esa tarea.

"Conocemos que viola la ley cada día. Tiene negocios obvios con Rusia. Muchas de sus acciones son inconstitucionales. ¿Cómo vamos a echarle?", demandó uno de los activistas. Como respuesta, Feinstein explicó que "tenemos a mucho personal técnico trabajando en ello".

Conflictos de intereses

A pesar de las potenciales incompatibilidades entre las actuales funciones del inquilino de la Casa Blanca y su imperio empresarial, esta representante pública no precisó si considera que ya ha cometido algún acto que merezca un proceso de destitución.

Sin embargo, Feinstein sí estimó que "no deberían constar como gastos gubernamentales" los viajes a Dubái de sus hijos Donald y Eric para inaugurar uno de sus clubes de golf y "hacer negocios para su compañía" y desveló que preparan "un par de leyes" para evitar "conflictos de intereses".

Hasta el momento, el único presidente estadounidense que ha renunciado a su cargo ante un 'impeachment' inevitable ha sido Richard Nixon, mientras que los líderes Andrew Johnson y Bill Clinton sí afrontaron ese proceso, pero fueron absueltos por el Senado de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7