X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zlc

¿'Impeachment' a Trump por tuitear sobre el supuesto espionaje de Obama?

Publicado: 7 mar 2017 23:20 GMT

"El remedio constitucional para la mala conducta presidencial es el juicio político", sostiene un columnista en su artículo para Bloomberg.

¿'Impeachment' a Trump por tuitear sobre el supuesto espionaje de Obama?
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su predecesor, Barack Obama, acompañados de sus esposas, en Washington.
Rob Carr / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense Donald Trump acusó a su predecesor, Barack Obama, de un acto que "habría podido llevar al juicio político" al exmandatario del país, escribe el columnista Noah Feldman para Bloomberg. "Si la acusación fuera cierta y el presidente Barack Obama ordenó una escucha telefónica sobre Trump durante su campaña presidencial, el escándalo sería de proporciones del Watergate", señaló.

Por otra parte, Feldman indicó que si la alegación no es verdadera y no está respaldada con pruebas, eso también "debería ser un escándalo a gran escala", que en este caso podría causar um 'impeachment' contra el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Según el columnista, el discurso "falso y difamatorio" no está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana, mientras que "una denuncia de conducta potencialmente criminal hecha sin pruebas es en sí misma una forma de conducta mala y seria por parte del funcionario del gobierno que lo hace". Por lo tanto, las acusaciones de Trump contra Obama son "algo mucho más serio que una difamación".

En este caso "el remedio constitucional para la mala conducta presidencial es el juicio político", sostuvo Feldman y explicó que el expresidente Obama no tenía "la autoridad legal" para "ordenar" el espionaje de candidatos republicanos ya que este es solo un privilegio de una corte, pero si la hubiera tenido "habría sido un abuso del poder ejecutivo".

Además, el columnista enfatiza que acusar al expresidente demócrata de un delito impugnable es perjudicial para la democracia, asumiendo que no es cierto. "Obama es el demócrata más conocido y popular del país. Atacarlo personalmente no es debilitarlo solo a él mismo, sino debilitar a la oposición política de la Administración Trump", subraya.

Si las acusaciones de Trump contra Obama resultan ser falsas, Trump debería enfrentarse a un 'impeachment', ya que "cualquier otra cosa le daría al presidente el poder de distorsionar la democracia llamando a sus oponentes criminales sin tener que probarlo jamás", concluyó Feldman.

Etiquetas:

Últimas noticias