Corea del Norte lleva a cabo un lanzamiento de misil

Se desconoce el tipo del misil, que fue lanzado desde la costa este en la ciudad norcoreana de Wonsan.

Las autoridades de Corea del Norte han llevado a cabo este miércoles un lanzamiento de misil desde la costa este del país, cerca de la base aérea de Wonsan, informa la agencia Yonhap citando el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Se desconoce el tipo de misiles usados en la prueba que, al parecer, no se habría completado con éxito. "Corea del Norte disparó esta mañana un misil desde una zona cercana a la base aérea de Wonsan, pero se supone que ha fracasado", reza un breve comunicado del Ministerio de Defensa surcoreno.

Mientras, la agencia de noticias Kyodo, que cita fuentes gubernamentales japonesas, indicó que el Gobierno norcoreano realizó un lanzamiento de varios misiles.

La reacción de los líderes mundiales ante las pruebas de Pionyang

En medio de las frecuentes pruebas de misiles efectuadas por Pionyang, El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el pasado 17 de marzo a Corea del Norte de "comportarse muy mal" y de "haber jugado" con EE.UU. durante años.

Mientras tanto, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, declaró ese mismo día que Washington contempla una nueva gama de medidas diplomáticas, de seguridad y de carácter económico para resolver la cuestión nuclear de Pionyang, afirmando que la solución militar sigue siendo "una opción sobre la mesa", ya que -dijo- la paciencia estratégica" en relación a Corea del Norte se ha agotado.

Mientras, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur (entidad que trabaja en la reunificación de las dos Coreas) advierte que Pionyang puede llevar a cabo "una provocación nuclear en cualquier momento".

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló este mes que los lanzamientos de misiles del pasado 5 de marzo han demostrado que el programa de misiles de Pionyang ha alcanzado "un nuevo nivel de peligro".