X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50gm

Someterán a un análisis previo a los extranjeros que participen en la defensa de 'El Chapo'

Publicado: 22 mar 2017 11:45 GMT

El juez acepta que hay un riesgo de que miembros del cártel de Sinaloa puedan tener acceso a pruebas confidenciales del caso.

Someterán a un análisis previo a los extranjeros que participen en la defensa de 'El Chapo'
Reuters
Síguenos en Facebook

El juez federal que lleva el caso del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', consideró que existe un riesgo "significativo" de que miembros del cártel de Sinaloa puedan tener acceso a pruebas confidenciales del caso, indicó la agencia AP.

Brian Cogan, juez de la corte federal de Brooklyn, aceptó por ello que los extranjeros que tomen parte de la defensa del capo sean sometidos previamente a un análisis, según un dictamen difundido este martes.

La decisión se produce después de que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York hiciera esta solicitud ante la posibilidad de que la defensa del mexicano presentara entre sus miembros a gente ligada al cártel: "este requisito de aprobación previa es necesario", afirmó Cogan en su dictamen.

El juez acotó que la responsabilidad de investigar a los extranjeros que se incorporen al caso de 'El Chapo' no podrá recaer en los fiscales del caso, sino que tendrían que ser otros los encargados, por ejemplo los representantes de las cortes del sur de California o del oeste de Texas donde el narcotraficante también se enfrenta a acusaciones.

Los entonces fiscales Robert Capers y Arthur Wyatt realizaron la solicitud advirtiendo de que las posibles infiltraciones podrían dar lugar a amenazas o a acciones más peligrosas contra los testigos que declararan en el caso.

El pasado 10 de marzo, ambos fiscales fueron removidos de su puesto y en su lugar quedó de manera interina Bridget M. Rohde, a la espera de que el Gobierno de Trump decida los nombres de las personas que se harán cargo de esta y otras 45 fiscalías del país.

Guzmán Loera fue extraditado el pasado 19 de enero en un proceso exprés y en plena transición entre los gobiernos del expresidente Barack Obama y Donald Trump.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias