El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John McCain tacha a Kim Jong-un de "niño loco y gordo"

Publicado:
El senador del Estado de Arizona (EE.UU.) ha hecho reiterados llamamientos a favor de adoptar una postura más agresiva en relación a Corea del Norte.
John McCain tacha a Kim Jong-un de "niño loco y gordo"

John McCain, senador del Estado de Arizona (Estados Unidos), ha calificado este miércoles al líder norcoreano Kim Jong-un de "niño loco y gordo".

"China es la única que puede controlar a Kim Jong-un, a este niño loco y gordo que dirige Corea del Norte", declaró McCain al programa 'For the Record with Greta' de MSNBC.

El senador estadounidense ha hecho reiterados llamamientos a favor de adoptar una postura más agresiva en relación a Corea del Norte. En enero de 2016 McCain dijo que Washington debería desplegar un sistema de misiles en la península coreana como respuesta a prueba nuclear por parte de Pionyang.  

  • En medio de las frecuentes pruebas de misiles efectuadas por Pionyang, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el pasado 17 de marzo a Corea del Norte de "comportarse muy mal" y de "haber jugado" con EE.UU. durante años.
  • Mientras tanto, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, declaró ese mismo día que Washington contempla una nueva gama de medidas diplomáticas, de seguridad y de carácter económico para resolver la cuestión nuclear de Pionyang, subrayando que la solución militar sigue siendo "una opción sobre la mesa", ya que —dijo— la paciencia estratégica" en relación a Corea del Norte se ha agotado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7