John McCain, senador del Estado de Arizona (Estados Unidos), ha calificado este miércoles al líder norcoreano Kim Jong-un de "niño loco y gordo".
"China es la única que puede controlar a Kim Jong-un, a este niño loco y gordo que dirige Corea del Norte", declaró McCain al programa 'For the Record with Greta' de MSNBC.
El senador estadounidense ha hecho reiterados llamamientos a favor de adoptar una postura más agresiva en relación a Corea del Norte. En enero de 2016 McCain dijo que Washington debería desplegar un sistema de misiles en la península coreana como respuesta a prueba nuclear por parte de Pionyang.
.@SenJohnMcCain: "Kim Jong Un, this crazy fat kid that’s running North Korea” –FTR #ForTheRecord@MSNBChttps://t.co/DrlYk06iIy— Greta Van Susteren (@greta) 22 марта 2017 г.
- En medio de las frecuentes pruebas de misiles efectuadas por Pionyang, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el pasado 17 de marzo a Corea del Norte de "comportarse muy mal" y de "haber jugado" con EE.UU. durante años.
- Mientras tanto, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, declaró ese mismo día que Washington contempla una nueva gama de medidas diplomáticas, de seguridad y de carácter económico para resolver la cuestión nuclear de Pionyang, subrayando que la solución militar sigue siendo "una opción sobre la mesa", ya que —dijo— la paciencia estratégica" en relación a Corea del Norte se ha agotado.