El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los republicanos, a la espera de una "evidencia irrefutable" que probaría que Trump fue espiado

Publicado:
Se espera que este viernes la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) presente documentos relacionados con el caso al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
Los republicanos, a la espera de una "evidencia irrefutable" que probaría que Trump fue espiado

Investigadores republicanos del Congreso esperan que esta semana sean presentadas pruebas al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que demostrarían que la Administración de Obama espío al equipo de transición del actual presidente estadounidense, Donald Trump, informa Fox News.

Según fuentes del canal, la información sobre la vigilancia al equipo de Trump durante el Gobierno de Obama, anunciada este miércoles por Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, llegó de múltiples fuentes.

Además, dichas fuentes señalan que la Inteligencia corroboró la información sobre el 'espionaje' a miembros del equipo de transición de Trump incluso antes de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca acusara a primeros de marzo a su predecesor de "interceptar" sus comunicaciones.

Aunque el FBI no se ha mostrado receptivo a la solicitud del Comité de Inteligencia, que les pidió que proporcionaran documentos sobre la posible vigilancia, se espera que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) presente documentos al Comité el próximo viernes. Según las fuentes, los documentos de esta agencia de Inteligencia podría ser una "evidencia irrefutable" en el caso de supuesto 'espionaje'.

Por su parte, el director de la CIA, Mike Pompeo, se mostró comprensivo ante el esfuerzo por determinar con evidencia documental el alcance de cualquier supuesta vigilancia del equipo del actual presidente por parte del Gobierno de Obama, matizaron las fuentes.

  • Este miércoles Devin Nunes afirmó que la Administración de Obama vigiló al equipo de Trump tras las elecciones.
  • Aunque, según él, parece que la vigilancia se llevó a cabo legalmente, se mostró preocupado por el hecho de que el 'espionaje' no estuviera relacionado con la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU.
  • Nunes dijo no estar seguro de que la vigilancia se produjera en la Trump Tower, como lo sostiene el actual presidente.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7