El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marine Le Pen: Las sanciones contra Rusia son "estúpidas e injustas"

Publicado:
La política francesa ha condenado la diplomacia de "sanciones, amenazas y chantaje" que la Unión Europea utiliza cada vez más "no solo contra Rusia, sino contra sus propios miembros".
Descargar video

La candidata a la presidencia de Francia del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha destacado durante su visita a Moscú los profundos lazos culturales, económicos y estratégicos que existen entre Francia y Rusia y ha criticado las sanciones contra este país, las cuales ha calificado como fruto de una estúpida diplomacia de amenazas y chantaje.

"Siempre nos hemos opuesto a las sanciones", ha comentado la política francesa agregando que "son injustas, y además estúpidas".

"No creemos en la diplomacia de amenazas, ni en la diplomacia de sanciones y de chantajes que la Unión Europea utiliza últimamente cada vez más no solo contra Rusia, sino contra sus propios miembros", ha expresado Le Pen en una reunión del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia.


"No creemos en la diplomacia de amenazas, ni en la diplomacia de sanciones y chantajes que la Unión Europea utiliza últimamente cada vez más, no solo contra Rusia, sino también contra sus propios miembros".
Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional a la presidencia de Francia


Además, en un encuentro con Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, la líder del Frente Nacional ha expresado su esperanza de que Francia logre "cancelar las listas negras, por lo menos en su territorio", así como ha reiterado que considera las sanciones "contraproducentes".

Putin: "Rusia no quiere en ningún caso influir en las elecciones presidenciales en Francia"

A su vez, el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha asegurado durante la reunión con Le Pen que Rusia en ningún caso quiere influir en las elecciones presidenciales en Francia, pero se reserva el derecho a comunicarse con los representantes de todas las fuerzas políticas.

El presidente ruso ha señalado que Moscú concede gran importancia a las relaciones con Francia y procura mantener contactos tanto con el Gobierno como con la oposición.

"No queremos de ninguna manera influir en los acontecimientos, pero nos reservamos el derecho de comunicarnos con todos los representantes de todas las fuerzas políticas del país, al igual que lo hacen nuestros socios, por ejemplo, en Europa o EE.UU.", ha explicado Putin.

"Unir fuerzas en la lucha contra el terrorismo"

Durante la reunión, el líder ruso ha recordado también que Rusia, al igual que otros países, ha sido objeto de repetidos ataques terroristas. En este sentido, ha mencionado el ataque de este viernes contra una base de la Guardia Nacional Rusa (Rosguardia) en Chechenia, que ha calificado de "suceso grave".

En estas circunstancias, el presidente ruso ha subrayado que "tenemos que darnos cuenta de la realidad de este peligro, y unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo".

Por su parte, Le Pen ha indicado que Moscú y París son fuerzas que "luchan realmente contra el terrorismo", y que "solo estando unidos podemos acabar con esta plaga".

En particular, ha recordado que Rusia "sigue luchando contra el terrorismo en Siria" y que Francia está involucrada en la operación en Chad.

Asimismo, la política francesa ha sugerido que "sería útil el intercambio de información de Inteligencia entre nuestros países".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7