Actualidad

El Departamento de Estado de EE.UU. concede permiso para la construcción del oleoducto Keystone XL

Publicado:
La empresa TransCanada ha recibido el permiso presidencial de EE.UU. para llevar a cabo la construcción del polémico oleoducto.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha firmado y emitido el permiso presidencial para la construcción del controvertido oleoducto Keystone XL, según ha anunciado la empresa TransCanada Corp., encargada de su construcción.

"Agradecemos mucho a la Administración del presidente Trump por revisar y aprobar esta importante iniciativa y esperamos trabajar con ellos mientras continuamos invirtiendo y reforzando la infraestructura energética de Norteamérica", declaró Russ Girling, director general de la empresa canadiense a través de un comunicado. El ejecutivo calificó esta medida como "un hito significativo para el proyecto".

El oleoducto, diseñado para conectar las arenas petrolíferas pesadas de Canadá con las refinerías de la costa este de EE.UU., fue paralizado varias veces durante el proceso de obtención de permisos y finalmente bloqueado por el expresidente estadounidense, Barack Obama.

El exmandatario demócrata lo justificó diciendo que el KeyStone XL no influiría en una bajada de precios del combustible para el estadounidense promedio, pero sí aumentaría, en cambio, significativamente las emisiones de carbono en el país.

Covid19