X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50ma

La Unión Europea devolverá a Brasil la carne implicada en el escándalo alimentario

Publicado: 24 mar 2017 19:49 GMT | Última actualización: 24 mar 2017 20:34 GMT

Europa devolverá a los brasileños los productos de sus procesadoras implicadas en el escándalo de adulteración de carne.

La Unión Europea devolverá a Brasil la carne implicada en el escándalo alimentario
Un veterinario analiza pedazos de carne en un laboratorio de Río de Janeiro, Brasil, 20 de marzo de 2017.
Ricardo Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

La Unión Europea devolverá a Brasil los productos de sus empresas implicadas en el escándalo de la adulteración de carne bovina y aviar en mal estado, informa Globo. Así, la Comisión Europea ha respondido al portal en un correo electrónico que esos productos "serán rechazados y tendrán que regresar a Brasil".

Además, el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Vytenis Andriukaitis, viajará a ese país sudamericano del 27 al 29 de marzo y se reunirá con sus Ministros de Agricultura y Salud, Blairo Maggi y Ricardo Barros, respectivamente.

La institución del viejo continente ha asegurado que sus representantes visitarán fábricas para avalar la posible necesidad de tomar otras medidas restrictivas y realizará auditorías "tan pronto como resulte posible, antes de mediados de mayo".

En su comunicado, la Comisión Europea ha añadido que, "en función de los resultados de los controles de exploración, la evolución de la crisis [sanitaria] y las respuestas de las autoridades brasileñas a las demandas para ejecutar medidas correctoras", ese organismo y los estados de la UE concluirán si son necesarias otras iniciativas, debido a que "la protección del consumidor europeo será el factor determinante".

Operación Carne débil

Esta semana, la UE anunció que suspendía las importaciones de carne de vacuno procedentes de Brasil por el escándalo de corrupción Carne débil, que puso al descubierto una red criminal local que adulteraba y comercializaba carne en mal estado.

Entre los países que suspendieron las importaciones de ese producto clave para los brasileños figuran Chile, México, Panamá y Perú, además de los miembros de la Unión Europea, China, Japón, Argelia y Egipto, entre otros.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias