El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México quiere aprovechar el escándalo de la carne brasileña

Publicado:
Los mexicanos ya negocian enviar sus productos a Hong Kong y han comenzado a gestionar sus permisos para acceder a China.
México quiere aprovechar el escándalo de la carne brasileña

El director de la Asociación Mexicana de Engordadores de Bovino (AMEG) y su homólogo de la Mexican Beef Exporters Association (Asociación de exportadores de vacuno mexicano) han señalado que México puede aprovechar el reacomodo del mercado por el escándalo que generó la adulteración de la carne brasileña para aumentar y diversificar sus exportaciones de ese sector.

La semana pasada, una operación de la Policía Federal de Brasil desbarató una red criminal que adulteraba y comercializaba carne bovina y aviar en mal estado. Tras conocerse esta información, México anunció que suspendería las importaciones de carne roja y de aves procedentes de ese país sudamericano.

Ahora, los mexicanos han pasado al contraataque y ya negocian enviar sus productos a Hong Kong, mientras que han comenzado a gestionar sus permisos para acceder a China. México ya deseaba diversificar sus exportaciones al continente asiático, pero esta circunstancia ha allanado el camino.

TLCAN

Esos directivos han aprovechado para manifestar que la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe apelar "a la razón" y han recordado que su sector no depende totalmente de Estados Unidos.

Desde que Donald Trump es el presidente de EE.UU., la situación de México se ha vuelto más difícil, debido a que ese dirigente ha amenazado con renegociar o abandonar el TLCAN porque estima que los mexicanos disfrutan de ventajas comerciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7