El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre armado abre fuego y deja al menos 3 heridos en Francia

Publicado:
Un tiroteo registrado en la ciudad francesa de Lille ha dejado al menos tres heridos.
Descargar video

Al menos tres personas, entre ellas un menor, han resultado heridas en la ciudad de Lille después de que un hombre abriera fuego cerca de la estación central de metro Porte d'Arras, informan medios locales.

El menor fue alcanzado por un disparo en la pierna, mientras que otra persona resultó herida en el cuello. La tercera víctima del tiroteo se encuentra en el hospital Saint-Vincent-de-Paul, cerca del metro Porte de Valenciennes.

La Policía francesa ha acordonado el área del incidente y está buscando al atacante, que fue visto por última vez cerca de una estación de tren en Lille, ciudad cercana a la frontera con Bélgica. Además, la Policía ha rechazado los rumores sobre un posible ataque terrorista en Lille.

Incidente en otra ciudad francesa

En otra ciudad francesa de Dijon la Policía ha detenido a una mujer de 20 años que llevaba burka por amenazar a los transeúntes con un cuchillo de 20 centímetros, comunica el portal Le Bein Public. La mujer pasó por varias tiendas antes de ser arrestada.

Los incidentes en Lille y Dijon se registran dos días después de que Londres (Reino unido) se viera sacudido por un atentado que dejó al menos cinco muertos, entre ellos el atacante, así como veintena de heridos. 

La Policía francesa se encuentra en estado alerta máxima desde los sangrientos atentados que sacudieron París en noviembre de 2015, que se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos. Otro ataque terrorista que se produjo en Niza el julio de 2016 dejó al menos 84 víctimas mortales, entre ellas varios niños, y dejando al menos 120 heridos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7