El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. anuncia la muerte de un líder de Al Qaeda en un ataque con dron en Afganistán

Publicado:
Al terrorista Qari Yasin se le atribuyen numerosos atentados mortales, como el perpetrado en 2008 contra el hotel Marriott de Islamabad que dejó decenas de muertos.
Descargar video

El Pentágono ha informado este sábado que Qari Yasin, uno de los líderes del grupo terrorista Al Qaeda, ha sido liquidado como resultado de un bombardeo realizado por las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Afganistán, informa Reuters.

Según el comunicado, la operación se efectuó el pasado 19 de marzo en la provincia afgana de Paktika, colindante con la frontera de Pakistán, en un ataque dirigido con un dron de combate de la Fuerza Aérea estadounidense. 

"La muerte de Qari Yasin es la evidencia de que los terroristas que difaman el islam y deliberadamente atentan contra inocentes no escaparán a la justicia", declaró en comunicado el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.

Qari Yasin, de origen paquistaní, se convirtió en un notorio terrorista al que se le atribuyen numerosos atentados en nombre de Al Qaeda, como el perpetrado contra el hotel Marriott de Islamabad, la capital de Pakistán, el 20 de septiembre de 2008, que dejó 53 de muertos, entre ellos dos militares estadounidenses, y 266 heridos.

Asimismo, Yasin fue responsable del ataque en 2009 contra un autobús en Lahore (Pakistán) en el que viajaba la selección nacional de Sri Lanka de críquet. Seis policías paquistaníes y dos civiles murieron, mientras que seis jugadores del equipo de críquet resultaron heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7