X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50oz

Duterte: "¿Por qué EE.UU. quiso que la Marina filipina fuera a aguas chinas? Eso sería una masacre"

Publicado: 26 mar 2017 07:11 GMT

El presidente filipino alerta sobre la actitud provocadora de la Fuerza Marina de Washington en China, que podría causar un "masacre" con un solo "error de cálculo".

Duterte: "¿Por qué EE.UU. quiso que la Marina filipina fuera a aguas chinas? Eso sería una masacre"
Erik De Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha criticado este jueves a Washington por mantener una postura provocadora en el mar de la China Meridional, y se ha referido a la creación por China de islas artificiales como el origen de las tensiones que la región vive en estos momentos, informa Reuters.

Según el mandatario filipino, las naves estadounidenses de patrullaje corren el riesgo de cometer un "error de cálculo" que podría derivar en un conflicto bélico. Asimismo, criticó a Washington por presionar a su país a hacer frente a China sin garantizarle ningún apoyo militar.

"¿Por qué América —el único que puede actuar allí— quiso que mi Marina se dirigiera allá? Esto sería una masacre para mis soldados", declaró Duterte. "¿En primer lugar, por qué [la flota de EE.UU.] no se dirigió a los chinos que trabajan y construyen edificios allí?", se preguntó.

Según Duterte, Washington "esperó hasta que el problema se convirtió en una cuestión internacional que involucra a tantos países".

Las declaraciones del mandatario filipino se producen en medio de la creciente tensión entre Pekín y Washington respecto a las pretensiones territoriales chinas en ciertas áreas del mar de la China Meridional.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias