X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50k0

Otra vez las islas de disputa: China demanda que los aviones militares de EE.UU. se identifiquen

Publicado: 23 mar 2017 21:20 GMT | Última actualización: 24 mar 2017 09:29 GMT

China desea que EE.UU. respete la zona de identificación de defensa aérea que estableció en el mar de la China Meridional e incluye unas islas que disputa a Japón.

Otra vez las islas de disputa: China demanda que los aviones militares de EE.UU. se identifiquen
U.S. Air Force B-1B Lancer / Reuters
Síguenos en Facebook

Hua Chunying, portavoz de la Cancillería de China, ha asegurado este jueves que "si Estados Unidos posee zonas de identificación de defensa aérea (ZIDA), debe respetar ese territorio del gigante asiático en el mar de la China Meridional.

El origen de estas palabras es el vuelo de un bombardero B-1 estadounidense en las proximidades de Corea del Sur.

El canal CNN informó que las autoridades chinas advirtieron a esa aeronave que se encontraba de manera ilegal en espacio aéreo de China y le ordenaron que abandonara el lugar, pero los norteamericanos respondieron que llevaban a cabo operaciones de rutina en cielos internacionales y no se desviaron de su trayectoria.

A pesar de que este vocero oficial ha admitido que no estaba al tanto de este presunto incidente, ha subrayado que "todos los países" deben respetar las preocupaciones de seguridad de otras naciones.

Ese supuesto desencuentro se habría producido en un contexto de creciente tensión entre Pekín y Washington respecto a las pretensiones territoriales chinas en ciertas áreas del mar de la China Meridional.

Al respecto, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, reafirmó que su país "seguirá reconociendo" la administración japonesa de las islas Senkaku (Diaoyu, en chino) en disputa.

En noviembre de 2013, el Ministerio de Defensa de China anunció de manera unilateral la creación de una ZIDA en un área del Mar de la China Oriental e indicó que las aeronaves que entren en esa zona —donde se encuentran las ínsulas bajo control nipón— deben informar sobre su plan de vuelo y "mantener comunicaciones de radio de dos vías" si no quieren afrontar "medidas defensivas de emergencia".

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias