X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xnn

China advierte a EE.UU. con motivo de las declaraciones del Pentágono sobre las islas Senkaku

Publicado: 4 feb 2017 10:38 GMT | Última actualización: 4 feb 2017 12:14 GMT

Pekín exhorta a no desestabilizar la situación en Asia-Pacífico, después de la visita del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, a Japón.

China advierte a EE.UU. con motivo de las declaraciones del Pentágono sobre las islas Senkaku
James Mattis en Tokio
Toru Hanai / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante su breve visita oficial a Tokio, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, declaró que las islas Senkaku (conocidas en China como Diaoyu) están sujetas al tratado de defensa común suscrito entre EE.UU. y Tokio.

"Dejo claro que nuestra duradera política en torno a las islas Senkaku supone que Estados Unidos seguirá reconociendo la administración japonesa de las islas", dijo el general retirado en una rueda de prensa.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de China ha advertido a EE.UU. este sábado sobre el riesgo de inestabilidad en Asia-Pacífico. "Exhortamos a que la parte estadounidense adopte una postura responsable y deje de dar declaraciones erróneas", dijo el diplomático, cuyas palabras recoge el canal News Asia.

"Las islas Diaoyu y las adyacentes forman parte inseparable de China desde la antigüedad, algo que es un hecho histórico irrevertible", ha asegurado el vocero, sugiriendo que se evite "complicar este asunto" y de esta manera desestabilizar la situación en la región.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias