El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una corte condena al presidente de Yemen a pena de muerte "por alta traición"

Publicado:
El conflicto armado entre las fuerzas afines al presidente y combatientes hutíes ha durado dos años y ha dejado más de 10.000 víctimas mortales.
Una corte condena al presidente de Yemen a pena de muerte "por alta traición"

Una corte de justicia de Yemen de una zona controlada por el grupo combatiente de los hutíes, ha condenado al presidente del país, Abd Rabbu Mansour al Hadi y a otros 6 altos funcionarios del Gobierno a pena de muerte, informa Reuters.

La condena "por alta traición" se extiende al exembajador de Yemen en EE.UU., Ahmed Awad bin Mubarak y al exministro de Exteriores, Riyadh Yassin. "Me siento honrado de integrar esta lista", ha publicado Bin Mubarak en su página oficial de Facebook.

Los combatientes hutíes llevan más de dos años en un conflicto armado contra las fuerzas gubernamentales, que ha dejado más de 10.000 víctimas mortales. Han logrado controlar gran parte del territorio yemení incluyendo un sector de la capital Saná.

Este grupo es aliado de Irán, enemigo de Arabia Saudita, que a su vez apoya al Gobierno oficial de Yemen. El Gobierno saudí, junto a otros miembros de la coalición árabe, ha lanzado miles de ataques aéreos y ha desplazado un pequeño número de tropas terrestres para desarticular a los hutíes y restablecer al presidente Al Hadi, quien ha tenido que abandonar el país durante el conflicto armado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7