Actualidad

Moscú no rendirá cuentas ante la OTAN por los sistemas de misiles Iskander en Kaliningrado

Publicado:
El despliegue de los sistemas de misiles tácticos Iskander en la región rusa de Kaliningrado está fuera de discusión con la OTAN, afirman desde el Ministerio de Exteriores de Rusia.
Moscú no rendirá cuentas ante la OTAN por los sistemas de misiles Iskander en Kaliningrado

El jefe del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andréi Kelin, ha comentado a RIA Novosti que Moscú no va a rendir cuentas ante la OTAN en torno al despliegue de sistemas de misiles tácticos Iskander en la región rusa de Kaliningrado. "Está fuera de discusión", ha declarado Kelin.

Recientemente, la revista alemana 'Spiegel' ha informado sobre la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas prevista para el 30 de marzo e indicó que la OTAN exige explicaciones de Moscú acerca del despliegue del Iskander en Kaliningrado.

Sin embargo, Kelin ha afirmado que la reunión estará dedicada al intercambio de opiniones sobre los "asuntos más agudos que preocupan a ambas partes".

Entre las cuestiones que generan preocupación en Rusia, el jefe del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio de Exteriores ruso ha destacado el despliegue de batallones rotativos de la OTAN en Polonia y los países bálticos. La OTAN, por su parte, se muestra preocupada por los ejercicios militares llevados a cabo por Rusia ('Occidente', 'Cáucaso') y las maniobras en Crimea.

RT