El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela afirma que alcanzó casi un 100 % del recorte pactado de producción petrolera

Publicado:
El ministro de Petróleo venezolano, Nelson Martínez, ha comentado los avances del país en torno al cumplimiento del acuerdo para reducir la producción de crudo.
Venezuela afirma que alcanzó casi un 100 % del recorte pactado de producción petrolera

Venezuela está a punto de cumplir con el acuerdo entre los países miembros de la OPEP y otros productores de petróleo que pretende reducir la producción de crudo. El ministro de Petróleo del país, Nelson Martínez, quien asiste este domingo a la reunión del Comité de Monitoreo del Acuerdo en Kuwait, ha asegurado ante periodistas que el grado del cumplimiento del pacto por parte de Venezuela ya ha alcanzado casi un 100 %.

Martínez también ha confirmado que las autoridades han propuesto a la petrolera rusa Rosneft reducir la producción de crudo en Venezuela en el marco de un proyecto conjunto.

El pasado 30 de noviembre, 11 países miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) acordaron reducir la extracción diaria de crudo en 1,2 millones de barriles.

El 10 de diciembre, 11 países productores por fuera de la organización también se sumaron al acuerdo: Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, la República de Sudán y la República de Sudán del Sur. Estos acordaron reducir la extracción petrolera en 558.000 barriles al día.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7