El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes combates en Raqa provocan un colapso parcial de la presa más grande de Siria

Publicado:
La presa de Tabqa ha sufrido daños debido a los combates que se desarrollan cerca de la ciudad de Raqa.
Fuertes combates en Raqa provocan un colapso parcial de la presa más grande de Siria

La presa de Tabqa, la más grande de Siria, ubicada en el río Éufrates a unos 40 kilómetros de la ciudad de Raqa, ha sufrido daños y permanece fuera de servicio tras fuertes combates entre los miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias y el Estado Islámico, informa Al Mayadeen.

Se ha estropeado el mando de control, pero por el momento no está claro si el incidente está relacionado con los combates en la zona o se debe a una falla, ya que los técnicos dejaron de supervisar la instalación hace cinco días. Parte de la presa está bajo control de los terroristas.

La fuente de la cadena ha indicado que en el caso de que la situación actual continúe, la presa empezará a representar un peligro y hasta podría colapsar y desbordarse, provocando una catástrofe humanitaria. 

Los terroristas del Estado Islámico han instado a los residentes a que abandonen Raqa por el inminente peligro que representa el estado de la presa, por el que culpan a los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7