El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tiros mortales": Corea del Norte muestra cómo abatirá a los militares de EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
Mientras crece la tensión entre Pionyang y Washington, las autoridades de Corea del Norte publican videos de propaganda antiestadounidense.
"Tiros mortales": Corea del Norte muestra cómo abatirá a los militares de EE.UU. (VIDEO)

Las autoridades norcoreanas han publicado un video propagandístico en el que aparecen jóvenes tiradores de su ejército disparando contra dianas, así como imágenes de soldados estadounidenses alcanzados por certeros disparos.

En el montaje, de unos dos minutos de duración, se muestran escenas de entrenamientos de tiro de un grupo de soldados norcoreanos vestidos con atuendo deportivo con los colores de la bandera nacional (azul, rojo y blanco). La primera parte del video presenta a hombres y mujeres que apuntan con diferentes tipos de arma, apareciendo después la diana con los orificios de las balas, todos en el blanco.

La escenas van acompañadas del texto: "Nuestros tiros mortales no solo resuenan en los polígonos y estadios".

La otra parte del video muestra imágenes de militares, cazas y destructores de EE.UU., así como escenas de localidades norcoreanas destruidas durante la guerra. En el montaje se recalca que "EE.UU. provoca por la fuerza la tragedia de una guerra nuclear contra la nación [norcoreana], después de que sacudieran al pueblo coreano con una guerra terrible y cruel en la década de los 50".

A continuación, las imágenes de los tiradores de Corea del Norte dejan paso a fotos de militares estadounidenses sobre los que se abren agujeros de bala y manchas de sangre en medio del sonido de disparos.

Se trata del segundo video de propaganda que difunde el Gobierno norcoreano en esta semana. La tensión entre Pionyang y Washington vuelve a ir en aumento después de que el pasado viernes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declarara que su país había perdido "la paciencia estratégica" hacia Corea del Norte y no descartara una posible intervención militar contra el país asiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7