El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuál es su objetivo? Trump creará una nueva oficina con amplios poderes y dirigida por su yerno

Publicado:
La división estará directamente subordinada al presidente y contará con la participación de exejecutivos de negocios que buscan infundir "nuevas ideas a Washington".
¿Cuál es su objetivo? Trump creará una nueva oficina con amplios poderes y dirigida por su yerno

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciará este lunes la creación de una nueva división en la Casa Blanca, la cual contará con amplios poderes y buscará hacer cumplir las promesas electorales de la campaña, según señaló el mandatario en un comunicado a 'The Washington Post'.

De acuerdo con la publicación, la nueva oficina gubernamental funcionará de forma independiente en el ala este de la residencia presidencial y será dirigida por el asesor y yerno del mandatario, Jared Kushner. Estará directamente subordinada al presidente y contará con la participación de exejecutivos de negocios que infundirán "nuevas ideas a Washington". "El estancamiento del Gobierno ha obstaculizado nuestra capacidad de funcionar adecuadamente, creando a menudo una congestión generalizada que lleva a sobrecostos y retrasos", expresó Trump.

"Le prometí al pueblo estadounidense que produciría resultados y que aplicaría mis ideas al Gobierno en plazos determinados y por debajo del presupuesto"
Donald Trump, presidente de EE.UU.

El rotativo subraya que inicialmente el equipo de trabajo, que ha sido catalogado como un "equipo SWAT (fuerzas élite de EE.UU.) de consultores estratégicos", centrará su atención en los veteranos del país, en la modernización de todas las agencias y departamentos federales, y en el desarrollo de planes de infraestructura y tecnología, que permitan, por ejemplo, proporcionar Internet a toda la población. Por otra parte, la división abordará el tema del consumo de drogas en la lucha contra el abuso de opiáceos.

"Le prometí al pueblo estadounidense que produciría resultados y que aplicaría mis ideas al Gobierno en plazos determinados y por debajo del presupuesto", aseveró el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7