X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50qu

Condenan a 15 días y 350 dólares de multa al opositor ruso Navalny por manifestación no autorizada

Publicado: 27 mar 2017 10:53 GMT | Última actualización: 27 mar 2017 15:19 GMT

Alexéi Navalny, activista opositor ruso, fue declarado culpable de organizar una manifestación no autorizada y será multado con unos 350 dólares.

Síguenos en Facebook

Una corte de Moscú ha declarado culpable a Alexéi Navalny, activista opositor ruso, por organizar una manifestación no autorizada y le ha impuesto una multa de unos 350 dólares. El opositor también ha recibido 15 días de cárcel por desobedecer a la Policía.

Navalny fue detenido este domingo poco después de llegar a una protesta anticorrupción no autorizada en el centro de Moscú. Fue acusado de violar la ley que regula las reuniones públicas, con lo cual se enfrentó a una multa, a servicios a la comunidad, o a una detención administrativa.

El 26 de marzo se llevaron a cabo manifestaciones contra la corrupción en distintas ciudades de Rusia, desde Moscú hasta Vladivostok. En muchas ciudades, incluida la capital, las acciones no fueron autorizadas por las autoridades.

Al menos 500 personas han sido detenidas solo en Moscú por alterar el orden público, según un comunicado del Ministerio del Interior de Rusia. Según estimaciones de la Policía de Moscú, en Tverskaya, una de las avenidas principales de la ciudad, y aledaños donde se celebró el evento no autorizado se reunieron unas 7.000-8.000 personas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias