X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50rl

"RT ocupa un lugar entre los misiles Topol-M e Iskander en la lista de fobias de Occidente"

Publicado: 27 mar 2017 16:28 GMT

Los analistas de la corporación RAND enumeraron una serie de peligros para EE.UU. de la supuesta 'guerra híbrida' que estaría llevando a cabo Rusia, según ellos.

"RT ocupa un lugar entre los misiles Topol-M e Iskander en la lista de fobias de Occidente"
Mikhail Voskresenskiy / Sputnik
Síguenos en Facebook

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha comentado el informe realizado por la corporación RAND, uno de los principales laboratorios de ideas y estudios de las agencias de Inteligencia y de Defensa de EE.UU., que establece la necesidad de "concentrarse en desacreditar a Russia Today".

"En la lista de fobias de los analistas occidentales, RT ocupa un lugar entre [los misiles balísticos rusos] Tópol-M e Iskander. La propuesta de cortarnos la señal en caso de guerra simplemente me ha alegrado el día", ironizó Simonián.

La semana pasada, la corporación RAND publicó un informe en el que enumeraba los peligros de la "guerra híbrida" que Rusia supuestamente lleva adelante contra EE.UU.

El documento también sugería una serie de medidas para "proteger los intereses estadounidenses" ante las presuntas agresiones rusas.

El informe advierte que responder al "desafío" lanzado por Moscú "requerirá de tiempo y esfuerzo", para lo que sus autores sugieren diferentes "estrategias para rechazar las operaciones de influencia rusa".

"Se necesita más trabajo en esta difícil área, pero los estudios preliminares sugieren que puede ser mejor centrarse en desacreditar a fuentes como Russia Today", destacaron los analistas de RAND.

Además, recomendaron "alentar a la sociedad civil para que desempeñe un papel más importante en la lucha contra la desinformación rusa", y en casos extremos, "como en tiempo de guerra, puede ser necesario cerrar temporalmente el acceso a los medios de comunicación rusos".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias