El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así dispara el temible Tor-M2KM desde la cubierta de una fragata

Publicado:
Según el constructor general de ese sistema antiaéreo, las pruebas fueron realizadas en octubre del año pasado.
VIDEO: Así dispara el temible Tor-M2KM desde la cubierta de una fragata

Las imágenes de unas pruebas insólitas del sistema de defensa antiaérea ruso Tor-M2KM desplegado en un buque de guerra han sido difundidas en Internet. Según el constructor general del sistema, Viacheslav Kartashov, las pruebas fueron llevadas a cabo en octubre de 2016 en el mar Negro. El complejo de combate fue desplegado en la cubierta de helicóptero de la fragata Admiral Grigoróvich.

El uso del sistema terrestre en la nave fue posible gracias a la autonomía de la versión renovada de Tor. De este modo, el módulo se puede instalar en zonas remotas, en cualquier chasis con la capacidad de carga correspondiente y en la cubierta buques.

Kartashov ha revelado que se planea unificar las versiones terrestre y naval del sistema de defensa antiaérea. El servicio de prensa de la empresa Kúpol, fabricante de Tor-M2KM, ha precisado que la unificación permitirá reducir el precio del complejo y aumentar su seguridad, así como resolver el problema del despliegue de sistemas antiaéreos en los buques de pequeño tonelaje.

Tor pertenece a la familia de sistemas de defensa antiaérea de corto alcance, diseñados para destruir aviones, helicópteros, drones y misiles a altitud baja y mediana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7